Construimos gigantes gentiles

Construimos máquinas para responder a las necesidades de la sociedad

Durante más de un siglo, nuestra marca ha sido sinónimo de conexión con la comunidad. Guía todo lo que hacemos, desde la forma en que pensamos sobre la innovación hasta cómo contratamos y capacitamos a nuevos empleados en todo el mundo y cómo construimos relaciones con nuestros clientes.

Komatsu, que lleva el nombre de la ciudad donde creció nuestro negocio, siempre ha encontrado su fortaleza en la convergencia de las personas y el propósito. Creemos que cuando las personas están unidas por un objetivo común, sucede lo verdaderamente extraordinario.

Siga leyendo para descubrir cómo nuestros productos, personas y tecnologías están ayudando a hacer avanzar a la sociedad, hoy y en el futuro.

Historia destacada

Desminado en Camboya

Los equipos para desminado de Komatsu están trabajando para limpiar las minas terrestres activas en Camboya.

Haga clic en el video de arriba para obtener más información y ver cómo reconstruimos las comunidades afectadas.

Pasado, presente y futuro: todo gira en torno a la comunidad.


En 1921, Meitaro Takeuchi fundó nuestra empresa en el pueblo que comparte nuestro nombre. Lo hizo con el propósito de brindar empleo a la comunidad local tras el cierre de una mina de cobre cercana.

A lo largo de más de un siglo, esa conexión con las comunidades en las que operamos ha sido el eje central de nuestra marca. Guía cada aspecto de nuestra labor, desde la concepción de la innovación hasta la contratación y formación de nuevos colaboradores en todo el mundo, así como la construcción de relaciones sólidas con nuestros clientes.

Hoy, hemos recorrido un largo camino desde nuestros modestos comienzos. Nos hemos transformado en una empresa verdaderamente global, con una amplia diversidad de nacionalidades y creencias. Es al aprovechar el potencial de todos nuestros talentos y perspectivas únicas que logramos llegar más lejos.

Exploramos y ayudamos superar los límites de la tecnología, desarrollando equipos de construcción inteligentes y camiones mineros autónomos. Además, hemos creado excavadoras eléctricas submarinas e incluso estamos trabajando en el concepto de excavadora capaz de operar en la luna. Nuestros productos y soluciones respaldan directamente a industrias esenciales para el desarrollo continuo de las sociedades modernas y la vida cotidiana.

Para nuestros principales clientes de los sectores de la minería, construcción y forestal, fabricamos grandes máquinas que asumen retos aún mayores. Son gigantes nobles que responden a las necesidades de la sociedad.

Creemos que lo verdaderamente extraordinario ocurre cuando las personas se unen en torno a un objetivo común. En comunidades de todo el mundo, encontramos el propósito de crear valor a través de la fabricación y la innovación tecnológica para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta prosperen juntos.

Aprovechando nuestra experiencia colectiva para ir más allá, nos mantenemos fieles a la promesa de nuestra marca: Creating value together.

Aprende más sobre quiénes somos