Los rodillos de alimentación gemelos y la construcción robusta convierten al Komatsu S132 en un cabezal altamente confiable. Su bastidor está reforzado exactamente en los lugares necesarios, como alrededor de la cuchilla vertical y los puntos finales de los brazos de rueda.

Con Constant Cut como equipo estándar, el Komatsu S132 ofrece una velocidad de cadena máxima constante de 40 m/s. El diseño de la unidad de sierra previene un funcionamiento excesivamente rápido del motor de la sierra, al tiempo que reduce el riesgo de grietas de corte, lo que aumenta la productividad.

Para garantizar la mejor precisión de medición posible, se ha mejorado y reforzado la función de medición de longitud. El cilindro de la rueda de medición, el sistema hidráulico y el brazo de la rueda de medición, así como su soporte, se han actualizado, y el cabezal incluye además una unidad de rueda de medición totalmente nueva, completa con una rueda de medición más grande.
“Estos cambios permiten que la rueda de medición siga mejor los contornos del tallo, proporcionando así una mayor precisión de medición”, explica Tobias Ettemo, Gerente de Producto de Komatsu Forest.

El Komatsu S132 tiene un nuevo rotor, que ha sido rediseñado para satisfacer la demanda del mercado de funcionalidad, rendimiento y vida útil. Además, el cabezal tiene un ángulo de inclinación más grande. El generoso ángulo de 133 grados permite maniobrar mejor el cabezal, al tiempo que reduce las cargas cuando se trabaja en terrenos escarpados.

El cabezal tiene un posicionamiento inteligente de las mangueras y componentes protegidos. Su mantenimiento es muy sencillo, con fácil acceso a los puntos de mantenimiento, el conjunto de válvulas y otras partes importantes. El tanque de marcado con color tiene un diseño mejorado para facilitar el llenado, y la posición de la manguera se ha trasladado al interior del bastidor para evitar un desgaste innecesario.

Una nueva opción para el Komatsu S132 es la función Find End Laser, que restablece la medición de longitud sin necesidad de un nuevo corte. Esto maximiza la longitud de la madera y aumenta la capacidad de producción. Además, el cabezal tiene ahora varias opciones que permiten su montaje en un harvester, como la elección de dos articulaciones de volteo y una placa de base reforzada.

“Todo esto convierte al Komatsu S132 en un cabezal productivo y confiable, adecuado para todo tipo de trabajo forestal”, termina diciendo Ettemo.