Simuladores Komatsu KF 500/KF 50

Muy cerca de la realidad

Los simuladores son herramientas eficaces para la capacitación grupal antes de empezar a manejar las máquinas reales en el bosque. A su vez, la capacitación con simuladores ofrece la oportunidad a los operarios experimentados de probar nuevos métodos que pueden resultar en una mayor eficiencia y productividad.

Ya sea principiante o experto, el manejo del simulador debe asemejarse lo mayor posible a la operación de la máquina en la vida real. En nuestros simuladores, las máquinas se comportan de la misma manera que en las plantaciones forestales. Por ejemplo, cómo se comporta el cabezal al tocar un árbol o de qué manera se mueven los troncos durante el transporte. Incluso, el área circundante puede adaptarse lo mayor posible al entorno de trabajo real del operario. Usted elige el terreno, el paisaje y las especies arbóreas.

El programa de instrucción del simulador guía al operario a través de la capacitación básica hasta la operación completa en campo, y el instructor puede seguir fácilmente el progreso desde su propia estación de trabajo. Los simuladores están disponibles en diez versiones de idiomas diferentes, así como un modelo de laptop. Una característica nueva e interesante es la opción VR, que utiliza la tecnología de realidad virtual para llevar la experiencia del simulador a un nuevo nivel.

Simulador Komatsu para capacitación en el manejo de máquinas

Capacitación grupal y colaboración

Con la función multijugador, dos simuladores pueden funcionar en el mismo entorno virtual. Es posible agrupar, por ejemplo, un harvester y un forwarder, y la estadística presentará los resultados combinados.

Aprendizaje inteligente con estación de instructor

Una estación de instructor independiente proporciona una mejor visión general e interacción con los operarios. El instructor puede, por ejemplo, pausar la simulación, grabar videoclips y crear comentarios con marcas de tiempo.

Personalice el paisaje y los rodales

Seleccionando las especies arbóreas, el terreno y la densidad forestal adecuados, el operario puede capacitarse en las mismas condiciones que en la plantación forestal. Las especies arbóreas disponibles son: abedul, pino, abeto y eucalipto.

Opere todas las máquinas nuevas

Aprenda a utilizar todos nuestros forwarders y harvesters con muchas opciones diferentes. Elija entre la grúa estándar o la grúa combinada, los cabezales tipo S o C, con o sin la función multi árbol.

Más abajo, puede acceder al portal de simuladores de Komatsu Forest. Allí encontrará información detallada sobre los simuladores, podrá solicitar un presupuesto o ponerse en contacto con el servicio de asistencia.
El portal es un sitio web externo gestionado por nuestra filial Oryx Simulations en nuestro nombre.